Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta. El término se usaba originalmente solo para aludir a partidos o comunidades filosóficas, religiosas o políticas que a través de sus enseñanzas o ritos se diferenciaban entre sí. Posteriormente adopta el sentido secundario de "herejía", o creencia y grupo disidente que se separa de su fuente original, casi siempre con connotaciones negativas.

TIPOS DE SECTAS
  1. Conversionistas: quieren cambiar el mundo mediante la transformación interior de cada integrante de la secta. Destacan la Iglesia Evangelista y la FE BAHA-HI.
  2. Milenarias: los integrantes de este tipo de sectas detestan este mundo, deduciendo que Dios también odia este mundo y creyendo que traerá uno nuevo, mucho mejor. Es una rebelión contra la Iglesia. Destacan los Testigos de Jehová y los Mormones.
  3. Introversionistas: este tipo de sectas da por hecho que la mejora del mundo es imposible tal y como esta la situación mundial y se encierra en su propia comunidad, contando sólo con los integrantes de cada secta. Destacan las sectas Amisk y Krisma.
  4. Sanadoras: estas sectas esperan la salvación del mundo en un acto directo y milagroso de Dios, por lo que sus integrantes viven a la espera de la "gran salvación". Utilizan sustancias supuestamente "sanadoras" para la curación del cuerpo humano. Destacan El Patriarca y Makikari.
  5. Peligrosas: los integrantes de este tipo de sectas pretenden la salvacion del mundo mediante el conocimiento. Pero sólo ellos lo pueden mejorar con sus "poderes". Son muy manipuladoras, pero lo hacen de forma que no destaquen, para engañar a cuantos más mejor. Destacan Edelweis, la Iglesia de la Cienciología, Nueva Acrópolis, etc.

    Las principales sectas que existen en el mundo son: el Satanismo, Church of Satán, Temple of Seth, Testigos de Jehová, Mormones, Secta Moon, Hare Krishna, Los “hijos de Dios” y la misión de la luz divina..

    Deiner Polo 1101 17/08/2012